jueves, 29 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES SEPTIEMBRE



Reinauguración de la Biblioteca Escolar

Para iniciar las actividades de lectura en el ciclo escolar 2012 – 2013 se realizó la reinauguración de la biblioteca escolar el día 3 de septiembre del presente año; la cual, cambió su nombre a Biblioteca “Carlos Fuentes” a manera de homenaje al escritor mexicano.

Se organizaron los libros por colecciones y de acuerdo a la temática que presentan para facilitar la búsqueda de los niños; en cada librero se colocó un cartel que indica qué materia se puede consultar en ese espacio.

De igual manera, se realizó el reglamento interno de la biblioteca y se pegó en la parte superior de los libreros.

La reinauguración de la biblioteca se llevó acabo durante toda la semana del 3 al 7 septiembre, con cada uno de los grados y grupos, con la intención de que todos conocieran dicho espacio. En su visita, los alumnos recibieron un distintivo, se seleccionaron dos padrinos para cortar el listón, un alumno y un padre de familia, los cuales serían responsables de que el grupo acuda semanalmente a la biblioteca y de realizar lecturas en voz alta. 




Durante su primera visita a la biblioteca se les informó a los estudiantes el reglamento de la misma,  cómo estaban organizados los libros y qué día de la semana les correspondía visitarla.








ACTIVIDADES OCTUBRE



Como parte de las actividades que se realizan cada mes para fomentar el hábito de la lectura y de la escritura en los alumnos; el día 30 de octubre se llevó a cabo el siguiente trabajo.

En un primer momento, los alumnos de segundo a quinto grado, realizaron círculos de lectura en sus respectivos salones, donde compartieron las producciones literarias que se les había solicitado un día anterior (Segundos: Rimas; terceros: cuentos de terror; cuartos: leyendas de la comunidad; quintos: calaveritas a los maestros). En dichos círculos de lectura seleccionaron los mejores trabajos para ser compartidos a toda la escuela mediante el periódico mural. 















En cuanto a los alumnos de los primeros grados, realizaron dibujos de ofrendas con los respectivos nombres de cada elemento que la compone.





Posterior a los círculos lectores, se les solicitó a todos los alumnos de la institución a que salieran a observar las representaciones de cuentos de terror que habían preparado los alumnos de los sextos grado.


El día 31 de octubre se colocaron en el periódico mural los mejores trabajos seleccionados un día anterior en los círculos de lectura, para que toda la comunidad escolar los pudiera conocer y disfrutar.