jueves, 29 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES SEPTIEMBRE



Reinauguración de la Biblioteca Escolar

Para iniciar las actividades de lectura en el ciclo escolar 2012 – 2013 se realizó la reinauguración de la biblioteca escolar el día 3 de septiembre del presente año; la cual, cambió su nombre a Biblioteca “Carlos Fuentes” a manera de homenaje al escritor mexicano.

Se organizaron los libros por colecciones y de acuerdo a la temática que presentan para facilitar la búsqueda de los niños; en cada librero se colocó un cartel que indica qué materia se puede consultar en ese espacio.

De igual manera, se realizó el reglamento interno de la biblioteca y se pegó en la parte superior de los libreros.

La reinauguración de la biblioteca se llevó acabo durante toda la semana del 3 al 7 septiembre, con cada uno de los grados y grupos, con la intención de que todos conocieran dicho espacio. En su visita, los alumnos recibieron un distintivo, se seleccionaron dos padrinos para cortar el listón, un alumno y un padre de familia, los cuales serían responsables de que el grupo acuda semanalmente a la biblioteca y de realizar lecturas en voz alta. 




Durante su primera visita a la biblioteca se les informó a los estudiantes el reglamento de la misma,  cómo estaban organizados los libros y qué día de la semana les correspondía visitarla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario