·
Periódico
Escolar: Periquito chismoso.
Cada mes, los diferentes grados realizarán
el periódico escolar con las secciones y el formato establecido. Se harán
mensualmente, dos emisiones del “Periquito chismoso”, una dirigida al primer
periodo (1ero a 3ero) y otra al segundo periodo (4to a 6to) con la siguiente
calendarización:
|
Mes
|
Grados
|
|
Septiembre
|
Sexto y tercero
|
|
Octubre
|
Quinto y segundo
|
|
Noviembre
|
Cuarto y primero
|
|
Diciembre
|
Sexto y tercero
|
|
Enero
|
Quinto y segundo
|
|
Febrero
|
Cuarto y primero
|
|
Marzo
|
Sexto y tercero
|
|
Abril
|
Quinto y segundo
|
|
Mayo
|
Cuarto y primero
|
|
Junio
|
Sexto y tercero
|
·
Proyecto
árbol lector
En
cada salón se ha instaurado el árbol lector, el cual, se trabajará para
continuar con el seguimiento de los libros que leen los niños o que se leen por
grupo. Para ello se colocarán sobres con forma de manzanas y nombres de los
niños, en los que, en cada bimestre, se anexarán los títulos de los libros que
se lean.
·
La
alcancía de textos
Tomando en cuenta que la alcancía de textos
es una estrategia que cada profesor adecua en el ciclo escolar, se desarrollará
por bimestre de acuerdo con la siguiente organización.
1ro
a 6to las producciones finales que corresponden al proyecto de literatura se
realizarán en una hoja blanca y se guardarán en la carpeta.
·
Conociendo
a Carlos Fuentes
De acuerdo con los textos de Carlos Fuentes, se compartirán en los círculos
de lectura un fragmento de alguna publicación de dicho escritor y se elaborarán
diferentes productos a consideración del maestro de grupo; se elegirán las 5
mejores para publicarlas en el periódico mural.
6to octubre
5to diciembre
4to abril
3ro marzo
2do marzo
1ro marzo



No hay comentarios:
Publicar un comentario