jueves, 29 de noviembre de 2012

COMISIONES


 Comisión de biblioteca escolar:

Garantizar  que la escuela cuente con una biblioteca organizada, que proporcione servicios adecuados a las necesidades de la comunidad escolar en la formación de lectores y escritores, que se constituya en un recurso pedagógico de conocimiento y aprendizaje.







  Comisión de control, préstamo y enriquecimiento del acervo:


Llevar un seguimiento puntual del movimiento de los acervos, dentro y fuera del plantel, de promover entre la comunidad educativa la aportación de nuevos títulos, así como asegurar su uso adecuado o su reposición, en  el caso de pérdida.







  Comisión de promoción y difusión:

        Realizar acciones que permitan a los usuarios contar con información detallada y     actualizada de los acervos, de los servicios de la biblioteca, de las actividades y eventos de la estrategia 11 + 5,  publicar actividades, entre otras.





  Comisión de vinculación con las bibliotecas de aula:

       Llevar  a cabo tareas en coordinación con el maestro bibliotecario y el docente frente a grupo, en el diseño de propuestas de actividades para el uso de los acervos de la biblioteca escolar y de la biblioteca de aula, relacionados con los temas curriculares.






   Comisión de círculos de lectura:

   Desarrollar espacios de circulación de la palabra, en donde se escriba, se converse, cuestione y opine sobre lo leído, por medio de un diálogo horizontal y respetuoso entre los participantes



  Comisión de la caja viajera:
       Organizar una caja viajera que por un tiempo definido cumpla con un propósito, tal como, libros del mismo autor, un tema en particular, una asignatura, una fecha…


         Comisión de evaluación y seguimiento:

       Dar seguimiento y verificar la realización de actividades de acuerdo al plan de trabajo de la biblioteca  y al plan de lectura en general; en su caso proponen cambios y realizan actividades para su mejoramiento.






:











No hay comentarios:

Publicar un comentario