Comisión de biblioteca escolar:
Garantizar que la escuela cuente con una biblioteca organizada, que proporcione servicios adecuados a las necesidades de la comunidad escolar en la formación de lectores y escritores, que se constituya en un recurso pedagógico de conocimiento y aprendizaje.
Comisión
de control, préstamo y enriquecimiento del acervo:
Llevar un seguimiento puntual del movimiento de los acervos, dentro y fuera del plantel, de promover entre la comunidad educativa la aportación de nuevos títulos, así como asegurar su uso adecuado o su reposición, en el caso de pérdida.
Comisión
de promoción y difusión:
Realizar acciones que permitan a los usuarios contar
con información detallada y actualizada de los acervos, de los servicios de la
biblioteca, de las actividades y eventos de la estrategia 11 + 5, publicar actividades, entre otras.
Comisión de vinculación con las bibliotecas
de aula:
Llevar a cabo tareas en coordinación con el maestro
bibliotecario y el docente frente a grupo, en el diseño de propuestas de
actividades para el uso de los acervos de la biblioteca escolar y de la
biblioteca de aula, relacionados con los temas curriculares.
Comisión
de círculos de lectura:
Desarrollar
espacios de circulación de la palabra, en donde se escriba, se converse,
cuestione y opine sobre lo leído, por medio de un diálogo horizontal y
respetuoso entre los participantes
Comisión
de la caja viajera:
Organizar una caja viajera que por un tiempo definido
cumpla con un propósito, tal como, libros del mismo autor, un tema en
particular, una asignatura, una fecha…
Comisión
de evaluación y seguimiento:
Dar seguimiento y verificar la realización de
actividades de acuerdo al plan de trabajo de la biblioteca y al plan de lectura en general; en su caso
proponen cambios y realizan actividades para su mejoramiento.
:







No hay comentarios:
Publicar un comentario