Como parte de las actividades que se realizan cada mes para fomentar
el hábito de la lectura y de la escritura en los alumnos; el día 30 de octubre se
llevó a cabo el siguiente trabajo.
En un primer momento, los alumnos de segundo a quinto grado,
realizaron círculos de lectura en sus respectivos salones, donde compartieron
las producciones literarias que se les había solicitado un día anterior
(Segundos: Rimas; terceros: cuentos de terror; cuartos: leyendas de la
comunidad; quintos: calaveritas a los maestros). En dichos círculos de lectura
seleccionaron los mejores trabajos para ser compartidos a toda la escuela
mediante el periódico mural.

En cuanto a los alumnos de los primeros grados, realizaron dibujos
de ofrendas con los respectivos nombres de cada elemento que la compone.
Posterior a los círculos lectores, se les solicitó a todos los
alumnos de la institución a que salieran a observar las representaciones de
cuentos de terror que habían preparado los alumnos de los sextos grado.
El día 31 de octubre se colocaron en el periódico mural los mejores
trabajos seleccionados un día anterior en los círculos de lectura, para que
toda la comunidad escolar los pudiera conocer y disfrutar.









No hay comentarios:
Publicar un comentario